Seguridad

Macabro hallazgo de dos hombres asesinados en Caucasia

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

15 de enero de 2020

Un nuevo hecho de violencia sacudió este miércoles 15 de enero al municipio de Caucasia, donde las autoridades hallaron los cuerpos asesinados de dos hombres en zona rural de la localidad.

Según el comando de Policía de la regional del Bajo Cauca, las víctimas corresponden a Jimmy Antonio Vaquero y Belisario Villegas, hallados en un predio de la vereda El Toro, a dos horas del casco urbano de Caucasia.

Los dos hombres fueron decapitados y sus cuerpos incinerados.

La Policía, en un primer reporte del caso, señaló que, al parecer, las víctimas fueron asesinadas en una retaliación del “clan del Golfo”, que libra una guerra con el grupo “los Caparros” por el control de los cultivos ilícitos y la minería ilegal en la región del Bajo Cauca.

El comando policial de la región precisó que el reporte del macabro hecho lo dio la comunidad. Recibida la alerta, el Ejército aseguró la zona y los efectivos del CTI de la Fiscalía y la Policía pudieron ingresar para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres

El pasado domingo, en zona rural de la vereda La Garrapata, las autoridades también realizaron los levantamientos de los cadáveres de dos hombres y una mujer que fueron hallados asesinados con arma de fuego y atados de pies y manos, en hechos que son materia de investigación.

Lea más sobre la situación de violencia en el Bajo Cauca: Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Caucasia

La vereda El Toro es un corredor usado por los distintos grupos ilegales que ejercen dominio en el Bajo Cauca, una zona tan conflictiva que motivó a una reunión extraordinaria de seguridad celebrada el pasado 4 de enero con presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el comandante de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa (E), Luis Fernando Navarro Jiménez; además de los comandantes regionales del Ejército y la Policía; y alcaldes de los cinco municipios del Bajo Cauca, para analizar la situación de seguridad.

El pasado mes de diciembre, en El Bagre, municipio vecino a Caucasia, también fue asesinado un hombre de una forma similar.