Seguridad

Tres heridos graves dejó pelea a machete en cárcel Bellavista

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

02 de enero de 2017

En la mañana de este lunes se desató una pelea a machete y diferentes armas blancas entre internos del patio ocho de la cárcela Bellavista, norte del Valle de Aburrá.

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la población carcelaria del departamento, detalló que producto de la gresca por lo menos tres reclusos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales. Varios más se recuperan en el interior del penal de contusiones y cortadas menores producto de la batalla.

Al parecer el enfrentamiento comenzó por el cruce de dos bandas que conviven en el pabellón #8 del penal: Pesebreros contra una banda del barrio 12 de octubre.

De acuerdo con Carmona, 1.300 personas conviven en ese pabellón y solo dos guardianes tienen la responsabilidad de controlar a los reclusos.

Luego de la pelea, la guardia del Inpec inició una exhaustiva requisa para decomisar las armas con las que se agudizó la pelea y demás elementos prohibidos.