Por homicidio de un joven, Procuraduría investiga a patrullero de la Policía
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el patrullero Darmin de Jesús Cifuentes Ballesteros, adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.
Al uniformado se le investiga por la muerte de un joven estudiante en estado de indefensión. La investigación busca determinar si hubo falta disciplinaria tipificada como homicidio, conducta que inicialmente fue calificada como gravísima a título de dolo.
“El 11 de noviembre del 2018, mientras se encontraba de patrullaje, presuntamente realizó un procedimiento de persecución policial por la omisión a una orden de pare, lo que supuestamente ocasionó el deceso del joven Gonzalo Adolfo Montoya Porras, en hechos que probablemente ocurrieron detrás del centro comercial Viva Envigado”, reportó el ente de control en un comunicado.
En su momento el entonces subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, explicó que la patrulla del cuadrante manifestó que solicitaron la orden de pare al joven que iba en moto a alta velocidad.
“Inicia una persecución policial y como resultado, lamentablemente fallece el joven por un disparo del cuadrante. La Policía no ha dicho que se trate de un delincuente, simplemente es un procedimiento de una patrulla policial y que lamentablemente como resultado muere un joven”, señaló.