Desde hoy cobrarán multas a quienes incumplan rotación del pico y placa
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Este lunes inició el cobro de sanciones monetarias a quienes incumplan con las restricciones de circulación por pico y placa en Medellín.
La multa es de 15 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, 368.850 pesos y el vehículo puede ser inmovilizado si un agente de tránsito así lo considera.
La nueva rotación fue establecida por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, a través del decreto 0561 de 2017 e inició el pasado 8 de agosto. Desde ese día y hasta el pasado viernes el incumplimiento era sancionado con un comparendo pedagógico.
En Medellín el pico y placa aplica para vehículos particulares, según el último número de la placa, y en el horario de 7:00 a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
También hay restricción para las motos de dos tiempos en los mismos horarios y días, pero teniendo en cuenta el primer número de la placa.