Seguridad

Sexto integrante de combos que se entrega en Medellín

Loading...

Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.

25 de octubre de 2016

Uno de los presuntos cabecillas de la banda “la Libertad”, que delinque en el Oriente de Medellín, se entregó a las autoridades de forma voluntaria en la mañana de este martes.

Se trata de John Fredy Galvis Buitrago, alias “Chómpiras”, quien en compañía de un abogado se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía. Allí la Policía le hizo efectiva una orden de captura en su contra, por concierto para delinquir agravado.

En la misma mañana, agentes de la Dijín allanaron una vivienda en la carrera 18 con la calle 56 del barrio La Libertad, en la comuna 8 (Villa Hermosa). De acuerdo con el reporte oficial, el lugar era empleado por ese combo como bodega, y allí incautaron cinco armas de fuego y cerca de 80 kilos de marihuana.

El pasado fin de semana, la Dijín había realizado dos operativos para capturar al “Chómpiras”, pero este había logrado escabullirse.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la entrega del cabecilla. “Es el segundo jefe al mando del combo ‘la Libertad’, que se dedica a la venta de estupefacientes en el Pasaje la Bastilla del centro de la ciudad”, comentó el mandatario local.

Añadió que este año ya habían sido capturadas nueve personas de la misma organización.

El sometimiento de Galvis Buitrago se suma a los de cuatro miembros de la banda “la Terraza” (alias “el Cabe”, “Gallego”, “Víctor” y “el Vikingo”) y uno más del grupo de “Altavista” (“Puto”), ocurridos en el último trimestre.