Seguridad

Un muerto por riña en el parque de El Poblado

04 de septiembre de 2016

Los gritos y el desespero de muchos se sintieron antes de las 4:00 de la madrugada del sábado en una esquina del parque principal de El Poblado.

Los que vieron la escena la describen con un grupo de jóvenes que pedían auxilio, mientras el herido apenas gemía del dolor por cuenta de sus heridas en el abdomen.

Cuentan entonces que se acercaron al acopio de taxis que hay a pocos metros de la esquina de la calle 9 con carrera 43B y lo montaron en uno de los vehículos.

“Al conductor le prometieron cielo y tierra pero vea, ahí perdió el día por el sangrerío que le tocó mandar a lavar”, señala un conductor que supo de lo ocurrido.

Todo hizo parte de una riña en pleno parque de El Poblado, y que terminó con un saldo de un muerto y un herido.

Los 2 fueron remitidos a un centro asistencial cercano al sitio de los hechos, pero momentos después de la mutua agresión falleció un hombre de 29 años de edad, identificado como José William Grajales Urrego, quien, según el registro de las autoridades, cuidaba carros en este sector del occidente de la ciudad.

El señalado asesino, dice un informe oficial, es un ciudadano chileno de 30 años de edad, quien se desempeña como chef y aunque trató de huir del lugar de los hechos fue capturado posteriormente por el cuadrante de la Policía.

Aún no hay una versión clara acerca de lo que motivó la pelea que derivó en la muerte de José William, pero el supuesto agresor quedó a disposición de las autoridades competentes, para que responda ante los estrados judiciales por el presunto delito de homicidio.

En el centro

De otro lado, como Carlos Emilio Zapata Henao, de 27 años, fue identificado el hombre que murió también en centro asistencial, a donde llegó por las heridas propinadas por otro sujeto con quien sostuvo una riña. Los hechos ocurrieron hacia las 6:00 de la tarde del viernes anterior, cuando la víctima fue atacada con arma blanca, por otro hombre en la calle 55 con carrera 53, zona céntrica de la capital antioqueña.

Tras el hecho, la Policía detuvo al presunto sospechoso, de 31 años, pero otras 2 personas, al parecer implicadas, lograron huir del lugar.