Seguridad

Incendio dejó un muerto en estación policial de La Unión

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

12 de noviembre de 2021

Un detenido perdió la vida por graves quemaduras, al registrarse un incendio en la estación de Policía del municipio de La Unión, en el Oriente de Antioquia.

El hecho sucedió en la madrugada de este viernes 12 de noviembre. El alcalde Édgar Osorio Londoño declaró que por el momento se desconocen los motivos de la conflagración, y que el caso será asumido por una delegación especial del CTI de la Fiscalía.

Explicó que la víctima fue un joven “que había sido capturado por situaciones de orden público en la zona urbana”, después de lo cual fue conducido por los uniformados a la estación.

Fuentes cercanas al suceso le contaron EL COLOMBIANO que el difunto se llamaba Julián Álvarez y tenía 30 años de edad. “Lo había detenido porque estaba borracho, en alto grado de exaltación”, indicó la fuente.

El ciudadano no fue metido en el calabozo con los demás presos, sino dejado en una sala contigua, mientras se tranquilizaba. La hipótesis preliminar de los investigadores es que aprovechó un descuido del custodio para prenderle fuego a una silla rellena de espuma, con un encendedor de mano que tenía escondido.

Las llamas se salieron de control y consumieron al detenido. “Cuando pidió auxilio ya fue muy tarde, los policías y otros capturados trataron de apagarlo, pero no fue posible”, agregó.

Todas las personas que había en la estación fueron evacuadas, por lo que no hubo heridos. En este momentos los técnicos judiciales están revisando el lugar, mientras que los delegados de la Policía y la Alcaldía están reunidos en un consejo de seguridad.