Antioquia

Suspendida tala de árboles en el corredor verde de Envigado

15/08/2020

La demanda promovida por dos habitantes de Envigado, que argumenta que el corredor verde de la 43 A (entre El Poblado y Envigado, Antioquia) tiene declaratoria de patrimonio cultural, logró detener la tala de árboles en el lugar.

Este viernes el grupo Colectivo Túnel Verde, con permiso de los accionantes, divulgó documentos del dictamen del Juzgado Trece Administrativo Oral de Medellín sobre la construcción de una estación de Metroplús en lo que hoy es un corredor lleno de árboles.

Este decretó medida cautelar y la suspensión de la obra de la Carrera 43 A Metroplús en el municipio de Envigado por la demanda de acción popular interpuesta por Myriam Cristina Moreno Naranjo y Jesús Martínez.

En el documento se especifica:

(I) La suspensión inmediata del contrato # 24 de 2013 o acto administrativo en la parte que permite la construcción de una estación o parada para buses de Metroplús, como también lo referido a la construcción de un tercer carril sobre el tramo 2B de Metroplús, en el sector del corredor verde de la carrera 43 A del municipio de Envigado, afectando este bien declarado de interés cultural, hasta que no se resuelva la acción iniciada.

(II) Que se suspendan los efectos de la resolución Metropolitana #740 del 5 de abril de 2019, confirmada por las resoluciones Metropolitanas 00-002053, 00-002054 y 00-002055 del 1 de agosto de 2019 decisión que se encuentra en firme a partir del 1 de agosto de 2019 y otras que puedan surgir en detrimento del arbolado de la carrera 43 A «Corredor Verde».

(III) Se prohíbe cualquier tipo de tala de árboles del corredor verde de la carrera 43 A sector de conservación paisajística y con declaratoria patrimonial.

Puede leer: ¿Por qué se adelantó la tala en el túnel verde?

Periodista, científica frustrada, errante y enamorada de los perros. Eterna aprendiz.