Antioquia

¡Por fin! Toboganes del Juan Pablo II ya están abiertos al público

La atracción estaba cerrada desde 2019.

02 de febrero de 2023

Más de dos años después de haber sido clausurados por mal estado, los toboganes del Aeroparque Juan Pablo II volvieron a abrir al público tras una inversión $320 millones en arreglos y mantenimientos.

Los nuevos toboganes cuentan con una repotenciación en la plataforma de lanzamiento, mantenimiento de los soportes, aplicación de la silicona que recubre el sistema y reparación de fugas de agua. “Los súper toboganes, una de las atracciones del Juan Pablo II, el parque acuático más importante de Medellín, después de seis años con fallas, entran en funcionamiento otra vez; adicionalmente, contamos con nuevos espacios como el parque infantil y la Zona Zen para el descanso, y con nuevas figuras en la piscina infantil. Los invitamos a nuestro emblemático espacio que es la piscina de olas, la mejor del país”, señaló el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.

Además de las intervenciones en los toboganes se instalaron figuras didácticas en la piscina infantil, también hay nuevos espacios para ocio y recreación para los más de 120.000 visitantes que ingresan al Parque cada año.

El parque queda así con una renovada zona húmeda, entre las que se encuentran la piscina de olas, que produce movimientos de hasta de 3 metros de altura; la piscina semiolímpica y la circular. Por su parte, los tres toboganes para adultos, el tobogán cubierto, el de máxima velocidad y el de curvas rápidas, alcanzan una altura de 8.5 metros y más de 40 metros de largo. Los cuatro toboganes para niños tienen hasta 7 metros de longitud.

La entrada al Juan Pablo II tiene un costo de $10.700 para niños de menos de 1 metro con 40 centímetros de altura y de $15.800 para usuarios con estatura superior. Los de menos de 80 centímetros entran gratis. Los horarios son de martes a viernes de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

El anuncio de la reapertura de los toboganes del Aeroparque es un alivio para las familias de estratos bajos y medio-bajo en Medellín que buscan espacios recreativos y de esparcimiento, pues el otro lugar emblemático, en Parque de las Aguas, está en también en un evidente deterioro, sin toboganes ni piscina de olas. El deterioro se debió a la falta de mantenimiento oportuno. Ahora, según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, ponerlos en funcionamiento nuevamente costaría más de $26.000 millones.