Antioquia

Tres casas destruidas por ruptura de un tubo de agua

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

15 de julio de 2015

La ruptura de un tubo de 3 pulgadas de diámetro, este miércoles, en el barrio 8 de marzo (vía a Santa Elena), ocasionó el desprendimiento de un talúd y daños a tres casas, que tuvieron que ser evacuadas de manera definitiva.

Según el reporte oficial, el hecho se presentó cuando un particular empezó a hacer excavación en la zona y generó la desestabilización de la banca lo que originó un derrumbe.

El talúd se ellevó la tubería de agua de tres pulgadas. La fuerza de la tierra más el agua impactó tres casas con afectación definitiva, otras más fueron afectadas por el lodo. “Cuatro casas tienen además evacuación temporal, por el momento seguimos evaluando otras viviendas y este daño tiene según EPM, alrededor de 10 mil usuarios sin servicio de agua y algunas casas sin energía”, confirmó Carlos Alberto Gil, director del Dagrd.