Choque de una moto contra una volqueta en el Urabá: tres muertos, entre ellos un niño de 3 años
Los dos adultos fallecidos en este siniestro, quienes iban con el menor en la moto, eran madre e hijo.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
Un choque entre una motocicleta y una volqueta en la variante de Currulao, en la via entre Apartadó y Turbo, dejó tres personas muertas, entre las que se encontraba un bebé de tres años que era transportado en la motocicleta.
El accidente se registró en la noche de este miércoles en este corredor departamental, en jurisdicción de Turbo, luego de que uno de los vehículos invadiera la calzada contraria de este corredor, provocando un choque frontal.
Esto provocó que los tres ocupantes de la moto fallecieran en el sitio, luego de ser arrollados por este vehículo de carga, el cual no pudo detener su marcha al encontrarse de frente con el otro vehículo.
En este siniestro fallecieron Maribel Mejía, su hijo Tomás Meneses Mejía y el menor, quien sería su sobrino, Emiliano Mejía Cardona, quienes se movilizaban entre Turbo y Apartadó cuando ocurrió este siniestro.
Entérese: Aparatoso accidente el Poblado deja tres lesionados
Las autoridades de movilidad de esta subregión cerraron este corredor vial mientras hacían las labores de inspección a los cuerpos de estas tres personas.
La volqueta, por su parte, fue inmovilizaba y a su conductor se le realizó la respectiva prueba de embriaguez, la cual resultó negativa, de acuerdo con la información judicial.
En Antioquia, con corte al 31 de mayo, se registraron 398 muertes en las vías, de las cuales 257 fueron de usuarios de moto, bien fuera conductores o pasajeros. Se presenta una reducción de 34 víctimas totales y de cinco usuarios de motocicleta.
Le puede interesar: Pagos en salud por accidentes de tránsito sin Soat han subido 75 % entre 2024 y 2025
De estas víctimas, tres eran menores de cinco años, todas ellas hombres, mientras que entre los 5 y los 10 años se han presentado cinco muertes en esta clase de hechos en las vías del departamento.
Los siniestros viales de Turbo ya dejan 12 víctimas este año, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la misma cantidad que se contabilizaban en el mismo periodo el año pasado. De ellas, 11 se movilizaban en motocicleta.
Las autoridades reiteran su llamado a no transportar menores de edad que no alcancen los posapiés en una motocicleta ante los riesgos que esto trae para los infantes.
De hecho, esto es sancionado con una multa de 604.100 pesos por parte de las autoridades de movilidad, que pueden tomar la determinación de inmovilizar el vehículo, si así lo requieren.