Antioquia

Una muerte y panfleto preocupanen La Ceja

Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.

14 de noviembre de 2015

En medio de la incertidumbre de la comunidad fue sepultado ayer en el cementerio de La Ceja un hombre conocido como Mamoncillo, cuyo apodo apareció en un panfleto amenazante que repartieron la semana pasada en esa población.

John Fredy Castrillón, de 37 años, fue asesinado a bala en una calle del barrio Obreros de Cristo de esa localidad.

El personero de La Ceja, Leopoldo Botero Alzate, dijo que según le informaron, esta persona asesinada en la mañana del jueves estaba en la lista de 5 personas amenazadas.

“Desde la Personería ya hemos hablado con la Policía para que evalúen el panfleto, para proteger la integridad física de estas personas, así no se haya establecido aún de dónde provienen las amenazas, porque lo que sí es cierto es que circuló por las calles del municipio, entonces no se puede desconocer”, dijo.

Agregó que es deber garantizar la vida de los que aparecen en ese panfleto, así como la del resto de habitantes de La Ceja que pueden quedar en medio de un tiroteo.

Por su parte, el alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño, dijo que se reforzó la presencia de la Fuerza Pública con 35 uniformados de la Policía y 30 del Ejército

La Alcaldía informó que después de un consejo de seguridad se estableció que en la “actualidad, existe una disputa territorial por el control de las plazas del microtráfico, lo que ha desencadenado en actos delictivos que han afectado la tranquilidad de los cejeños”, para lo cual la Policía ha desplegado toda su operatividad en varios sectores de la localidad, del oriente de Antioquia.