Antioquia

Una oración que pide mantener la búsqueda de buzos desaparecidos

Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.

03 de septiembre de 2016

La familia del buceo en Antioquia mantiene sus oraciones la noche de este sábado por el rescate con vida de los dos buzos que continúan desaparecidos cerca de la isla Malpelo. En el complejo acuático de Medellín se dieron cita los amantes de esta disciplina para enviar un mensaje de esperanza a las familias de Érika Vanessa Díaz y el instructor Carlos Jiménez, perdidos en aguas del océano Pacífico.

Lea aquí: La familia nos mantuvo vivos y con ganas de luchar: buzo rescatado

“Estamos enviando una voz de aliento y esperanza, un mensaje a las familias y a los organismos de socorro para que puedan encontrar a los compañeros que continúan desaparecidos”, explicó Francisco Castrillón, buzo de Antioquia.

Las camisetas blancas y velas encendidas, símbolo de la esperanza por encontrar a sus compañeros con vida, se hicieron presentes también en los centros de práctica para el buceo y la natación en Bogotá, Cali y Buenaventura para multiplicar el pedido de que no se detenga la búsqueda.

Lea aquí: Buzos rescatados en Malpelo se encuentran bien de salud: Armada Nacional

“En este momento solo tenemos palabras de acompañamiento con las familias de Carlos y Vanessa. Se están haciendo todos esfuerzos para encontrarlos”, señaló hernán Darío Rodríguez, uno de los dos buzos rescatados este viernes.

Más de 100 hombres de la Armada y la Fuerza Aérea mantienen los operativos la noche de este sábado empleando reflectores.