Antioquia

Urrao restringió circulación de motos con parrillero

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Madrid-ELPAÍS.

21 de julio de 2016

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, el alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín Díaz, adoptó este jueves bajó decretó la medida temporal en materia de orden público de restringir la circulación de motos con parrillero en la zona urbana y rural del municipio.

La nueva orden se da “en aras de prevenir y, de alguna manera, contrarrestar la situación de orden público y de convivencia que se ha venido presentado en el municipio en estos días”, explicó la secretaría de Gobierno, Edilga González.

Serán seis meses, entre el 25 de julio y el 31 de diciembre de 2016, en los cuales los motociclistas no podrán desplazarse con acompañante en los horarios comprendidos entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

De no hacerlo, las autoridades, en uso de sus facultades, tendrán la autorización para inmovilizar inmediatamente la motocicleta del individuo por un lapso de 24 horas. Y el motociclista tendrá que pagar además los días en que su vehículo se encuentre inmovilizado en el parqueadero, cada uno equivaldría a un día de salario mínimo legal vigente.

Durante ese lapso de tiempo en el que la medida se encuentre vigente, la Secretaría de Tránsito y el Consejo de Seguridad de Urrao analizarán mensualmente los resultados obtenidos para saber la eficacia de la misma.

Según el mismo decreto, los vehículos y funcionarios de la Policía, el Ejército, los organismos de inteligencia, cuerpos de socorro y la Alcaldía municipal, que así lo acrediten, no deberán adoptar esta orden.