Antioquia

Una clarividente y dos guaqueros, las víctimas en triple homicidio de La Pintada

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

16 de abril de 2016

Lo que inició como una operación para buscar una guaca a las afueras del municipio de La Pintada, acabó en un triple homicidio que a esta hora es investigado por las autoridades.

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer que llegaron en la noche del viernes hasta la finca La Divisa, a dos kilómetros del casco urbano del municipio, en busca de una supuesta guaca.

Aún no se conocen todos los detalles del crimen, pero las autoridades ya confirmaron que uno de los hombres, identificado como Luis Apolinar Mosquera Palacios era de origen chocoano, mientras el otro, Juan González Restrepo, de 57 años, provenía de Medellín.

Aunque llegaron equipados con palas y un detector de metales, su principal “arma” en la búsqueda del tesoro era una supuesta clarividente de 43 años, con estudios en publicidad y comunicación, que viajó con ellos desde la capital antioqueña. La mujer fue identificada como María Victoria Ochoa González.

Lee aquí: Triple homicidio ocurrió esta madrugada en La Pintada

Lo que sucedió en la noche aún no se ha esclarecido. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que cuando las autoridades acudieron a un llamado de emergencia en las primeras horas del día y se encontraron con una escena escabrosa: los dos hombres habían muerto por disparo, al parecer de una escopeta que ya está siendo analizada por peritos, para establecer quién la accionó.

César Augusto Zapata, alcalde del municipio, dijo que la peor parte la llevó la mujer, quien fue encontrada degollada. El machete con el que se habría cometido el crimen también está siendo sometido a diferentes análisis.

A esta hora los investigadores interrogan al mayordomo y al dueño de la finca, para tratar de establecer lo que sucedió desde la llegada de los visitantes hasta la madrugada del sábado. “El dueño de la finca sabía de la actividad de guaqueo y de la existencia de la supuesta guaca desde meses antes”, precisó el coronel Pardo.

El jefe policial y el alcalde coinciden en calificar este crimen como un hecho aislado, pues además de no tener reportes de presencia de grupos armados, este es el primer homicidio del que se tiene registro este año en La Pintada.