Colombia

Procuraduría abre indagación contra alcalde y concejales de Armenia

Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.

07 de febrero de 2019

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Armenia (Quindío), Óscar Castellanos Tabares, y 12 concejales de la ciudad, por presuntas irregularidades en la autorización y aprobación de un viaje a Turquía.

La Procuraduría Regional de este departamento tiene la tarea de establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje y en la autorización dada para que Castellanos Tabares y algunos cabildantes viajaran en la semana comprendida entre el 6 y el 13 de febrero de este año a ese país.

De igual manera, se espera determinar si el Concejo municipal valoró la “importancia, pertinencia y beneficio” que traía para el desarrollo de la ciudad el desplazamiento a Turquía.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El alcalde y los concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre.