Aparatoso accidente entre dos buses dejó a 14 personas heridas en Tolima
Las autoridades investigan el caso que estaría relacionado con las condiciones del clima en el lugar.
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
Un grave accidente vial entre dos buses intermunicipales dejó a 14 personas heridas este domingo en el departamento del Tolima. Los hechos se presentaron en el kilómetro 101+700 de la vía Castilla - Natagaima, en el municipio de Coyaima, donde los vehículos chocaron mientras se trasladaban por esta ruta.
Según informe de las autoridades, los buses pertenecen a la empresa Cootranshuila, que cubría la ruta Pitalito- Bogotá, y Coomotor, que cubría la ruta Neiva-Cali y que chocó con la parte trasera del otro automotor.
Lea también: Cinco heridos por accidente de tránsito en zona rural de Andes, Antioquia
El impacto causó que el bus de Cootranshuila colisionara y se saliera de la vía para terminar en zona boscosa, lo que causó lesiones de algunas personas que viajaban al interior.
Las autoridades informaron que al lugar arribó el personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos, cuyas identidades todavía se desconocen.
Le puede interesar: Yagé y apertura espiritual: así se hizo el documental Los niños perdidos en el Amazonas
Por el momento se presume que el siniestro se habría provocado por las condiciones del clima. Sin embargo, avanzan en las investigaciones del caso para conocer las causas reales.
Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, instó a los conductores de servicio público a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas.
Siga leyendo: El cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado en el río Medellín