Accidentes fatales en la Armada: ya son 2 uniformados muertos en labores de rutina en solo 4 meses
Un caso ocurrió este fin de semana en Barranquilla y el otro en el departamento de Bolívar.
Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.
Dos miembros de la Armada Nacional han muerto en los últimos cuatro meses en absurdos accidentes durante operaciones de rutina.
El último caso conocido fue el de Julián Fernando Condia Bello, un grumete (aprendiz) que trabajada en el buque escuela Gloria.
Este domingo, en medio de las maniobras de aproximación al puerto de Barranquilla, el muchacho de 19 años cayó al río Magdalena. La entidad reportó el hallazgo del cadáver al amanecer del lunes.
“La Institución ha ordenado el desplazamiento de una comisión para adelantar la verificación preliminar correspondiente y el inicio de la respectiva investigación”, indicó la Armada en un comunicado.
El otro caso se registró el pasado 29 de abril en el batallón de Infantería de Marina N°13, en el municipio de Malagana, Bolívar.
Esa mañana varios uniformados despegaron en un helicóptero Bell 412 con la misión de transportar alimentos e implementos de abastecimiento para las tropas de Infantería acantonadas en los Montes de María, pero el piloto perdió el control de la aeronave.
Aunque trató de maniobrarlo, no pudo elevarse y cayó en una laguna, dentro de la misma guarnición militar. Murió el suboficial segundo Yordi Steven Carvajal Rodríguez y tres de sus compañeros quedaron heridos.
De otro lado, el pasado 24 de febrero perdieron la vida nueve soldados del Ejército en un accidente de tránsito, cuando se movilizaban en un camión por una vía del municipio de Barbacoas, en Nariño.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Nueve militares murieron en un accidente en una carretera de Nariño