Descubrieron a una ambulancia corriendo en piques ilegales
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
¿Qué vehículo es más rápido: una camioneta Renault Duster o una ambulancia? En el día y en medio del caótico tráfico de Bogotá, seguramente la ambulancia. Pero en la noche, cuando la capital duerme y unos cuantos aprovechan las calles desoladas para hacer carreras como si estuvieran en Rápidos y Furiosos, la historia es otra.
Esta mañana, el canal bogotano CityTV denunció que en una ambulancia fue descubierta cuando participaba en unos piques ilegales en la avenida Boyacá con calle 170, en el noroccidente de Bogotá.
En el video que publicó un periodista de ese canal en su cuenta de Twitter no se logran ver ni las placas de los vehículos ni la empresa a la que pertenece la ambulancia.
Lo que sí queda muy claro es que un hombre de buzo negro da la orden a los vehículos para que empiecen la carrera -y aunque no se ve el final de la misma, la Duster arranca con clara ventaja-.
Por participar en piques ilegales, el conductor de la ambulancia -si es que lo identifican- tendría que pagar una multa de un salario mínimo ($737.717). Además, la sanción por exceso de velocidad cuesta $368.850.
Para los habitantes de Bogotá, los piques ilegales se han vuelto una ruidosa y molesta costumbre.
La avenida Boyacá, donde fue descubierta la ambulancia en plena carrera, no es el único escenario: los vecinos de la calle 26 con carrera 40, la avenida Las Américas con Boyacá, la carrera Novena con 170, la calle 63 con 50 y la calle 80 con Boyacá también se tienen que aguantar a los conductores que juegan a ser Toretto mientras ponen en riesgo sus propias vidas y las de los otros choferes que circulan por las calles de la capital en horas de la madrugada.
Con este video, otro usuario de Twitter denuncia las concurridas carreras que tienen lugar en la calle 26 o avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto más importante de Colombia.