Colombia

Sicarios mataron a un policía y dejaron a otro herido en Norte de Santander

Las víctimas iban a atender un supuesto caso de hurto, cuando fueron sorprendidas por los agresores, en el municipio de Convención.

Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.

07 de noviembre de 2024

Un policía murió y otro quedó gravemente herido en un atentado perpetrado en el municipio de Convención, en Norte de Santander, cuando se dirigían a atender un llamado de la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte policial, el crimen sucedió en la mañana de este jueves y las víctimas fueron el patrullero Duván de Jesús Perdomo Aguilar, el fallecido, y el patrullero Ánderson David Sánchez, quien está siendo atendido en un centro médico bajo pronóstico reservado.

La información preliminar del caso indica que estaban presentando servicio de centinelas en la estación policial y salieron a atender una supuesta emergencia relacionada con el hurto de una motocicleta. Cuando iban en el camino fueron sorprendidos por sicarios, que los atacaron con armas de fuego.

El patrullero Perdomo Aguilar tenía 37 años y llevaba 15 prestando servicio en la Policía; era oriundo de La Dorada, Caldas, y a Norte de Santander llegó trasladado en septiembre del año pasado.

“Hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Solidaridad con sus respetadas familias”, declaró la Policía en su perfil de la red social X.

Lea también: Criminales quemaron retroexcavadora que reparaba la vía entre Tibú y Cúcuta

En el último mes, han sido asesinados tres policías en Norte de Santander. Además, hace dos semanas fue incinerada por terroristas una retroexcavadora utilizada para las obras de pavimentación de la vía entre el municipio de Tibú y Cúcuta.

También se han registrado enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos armados en la zona rural de los municipios de Ábrego y Ocaña.

En el departamento delinquen las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN, el Tren de Aragua y el Clan del Golfo, así como bandas locales dedicadas a la extorsión, el contrabando y tráfico de estupefacientes.