Colombia

Alerta por hostigamiento de disidencias a estación de Policía en Potrerito, Jamundí

Las Fuerzas Militares desplazaban por tierra refuerzos para contener el ataque de los disidentes en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Comunicadora social y periodista de la Universidad del Quindío, con más de 13 años de experiencia en cubrimientos judiciales y de orden público. Trabajó en Colmundo Radio, Colprensa y Caracol Radio Bogotá, cubriendo la Procuraduría, Altas Cortes, juzgados y la Defensoría, entre otros temas. También trabajó en Caracol Radio Medellín y como coordinadora de comunicaciones en la Alcaldía de Medellín (2021-2023). Actualmente hace parte del equipo de periodistas en la sección de actualidad de El Colombiano.

12 de junio de 2024

Guerrilleros del Frente Jaime Martínez, del Estado Mayor Central, atacan, desde la madrugada de miércoles, la estación de Policía del corregimiento Potrerito del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, provocando temor e incertidumbre entre los habitantes de esta apartada zona rural.

Lea también: Disidentes hostigan desde la madrugada casco urbano de Cajibío, Cauca

Según los primeros reportes, los delincuentes iniciaron los hostigamientos desde las 5:00 a.m. y se han extendido hasta esta hora, cuando se espera el refuerzo de la Fuerza Pública, que al parecer se desplaza por tierra.

De acuerdo con algunas versiones, hasta el momento no hay reporte de personas o policías heridos producto del ataque de las ráfagas de fusil.

Este hecho se suma al ocurrido hace apenas tres semanas cuando fue activada una carga explosiva en plena zona residencial de Jamundí. A causa de esto, las autoridades anunciaron un plan para repeler los permanentes hostigamientos y poner talanquera a la escalada violenta que se toma el sur del Valle del Cauca, así como los departamentos vecinos de Cauca y Nariño.

De manera paralela, este miércoles es hostigado, también por disidentes, el casco urbano del municipio de Cajibío, Cauca.

Siga leyendo: ¡Atención! Crisis de orden público en Jamundí tras explosión de moto bomba en el centro de la ciudad