Las pistas que llevaron a los autores del atentado en Bogotá
Una bailarina barranquillera que terminó siendo periodista. Amante de las novedades tecnológicas y el periodismo digital.
El atentado contra la escuela de cadetes General Santander, que hasta el momento deja un balance preliminar de 21 personas muertas y 68 heridas, fue ordenado y ejecutado por el Eln, según confirmaron en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Martínez aseguró que el ataque no fue una decisión tomada por alguno de sus frentes, sino que la orden provino del Comando Central (COCE) del Eln, según las evidencias con que cuentan las autoridades.
“La Fiscalía imputará responsabilidad a título de determinadores, autores intelectuales, por línea de mando a los miembros del COCE, del Ejército de Liberación Nacional”, manifestó Martínez.
(Lea aquí Juan Esteban, otro joven paisa que vio frustrado el sueño de ser carabinero)
Posteriormente, en un comunicado, la Fiscalía precisó que se cuenta con material probatorio que permite identificar que el atentado no fue una decisión aislada sino que correspondió a órdenes impartidas por sus superiores en la agrupación armada ilegal del Eln.
Estas son las pruebas recopiladas por la Fiscalía: