Atentaron contra el senador Alexánder López
Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.
El senador del Polo Democrático Alexánder López sufrió un atentado en la tarde de este viernes en la ciudad de Cali.
Al parecer, cuatro hombres que se transportaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet Captiva con placas KIR 418 dispararon contra su esquema de seguridad. El senador ya había descendido del vehículo cuando se presentó el ataque, por lo que resultó ileso.
El vehículo en donde se transportaban los agresores fue encontrado abandonado en el barrio El Guabal y en estos momentos se están haciendo las investigaciones respectivas para establecer quién es el propietario del carro y quiénes eran los hombres que lo ocupaban al momento del atentado, según confirmó la Asociación para la Investigación y Acción Social (Nomadesc).
Hace tres meses la seguridad del senador López fue revisada por la Unidad Nacional de Protección, pero, de acuerdo con Nomadesc, las medidas acordadas no se han cumplido.
“Los hechos suceden tres días después del debate de control político sobre los acuerdos logrados por el Paro Cívico de Buenaventura citado por el senador Alexánder López y dos días después de las reuniones efectuadas en el Ministerio del Interior, sede la Giralda, en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos firmados por el gobierno nacional el 6 de junio de 2017. Es importante resaltar que el senador y el Comité de Paro Cívico participante en los dos escenarios anteriormente mencionados, denunciaron el incumplimiento a los acuerdos y el impacto que genera en las comunidades de Buenaventura el proyecto de las zonas económicas especiales”, señaló la asociación.