“Bacrim no son paras”: Villegas
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que el crimen organizado es la nueva amenaza del pueblo colombiano, pero no con la misma fuerza de otros años, y aseguró que la Fuerza Pública seguirá con la ofensiva contra esas estructuras.
Villegas destacó durante la ceremonia militar de ascenso de 276 suboficiales de las Fuerzas Militares, que gracias a estas y a la Policía Nacional, la seguridad de los colombianos está mejorando, ejemplo de ello es el golpe contra el clan “Úsuga”, en Antioquia durante las últimas horas, en el cual fueron capturadas 25 personas.
Sobre lo ocurrido con el paro armado de “los Urabeños”, el ministro dijo que es necesario “un gran debate sobre la regulación de las redes sociales, en el mal llamado paro armado, lo que pasó fue la comisión de hechos criminales menores en número y en gravedad, pero que con el uso masivo del Facebook, Twitter e Instagram atemorizaron a la gente en lugares donde la violencia ha dominado muchos años. Las redes sociales no pueden ser instrumento de terror a manos de delincuentes”, dijo el funcionario.
El jefe de la cartera de Defensa fue enfático en decir que no habrá tratamiento político para el crimen organizado, y descartó cualquier relación de las bacrim con paramilitares.
“No es paramilitarismo, es crimen organizado. Por más de que las Farc quieran llamarlo paramilitarismo, por más que aquí se empeñen algunos medios en llamarlo paramilitarismo. Son bandidos organizados que quieren lucrarse por medio del delito”, dijo.