Colombia

La Fiscalía ordenó captura de banda supuestamente dedicada al tráfico ilegal de migrantes

Durante la investigación, las autoridades detectaron a 50 ciudadanos extranjeros que habrían ingresado irregularmente a Colombia. Estas personas quedaron a disposición de Migración Colombia, que coordinó su retorno inmediato a los países de origen.

21 de mayo de 2022

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 11 presuntos integrantes de una red de tráfico de migrantes que, según informes, cobraba 300 dólares a extranjeros que ingresaban ilegalmente al país por Ipiales (Nariño) con la promesa de llevarlos hasta Panamá.

La estructura, supuestamente, les brindaba manutención, hospedaje en un hotel de Medellín y transporte terrestre hasta Capurganá (Chocó), donde los migrantes eran recogidos en lanchas para que siguieran rumbo a Estados Unidos. Las autoridades informaron que Adrián Ricardo Rojo Correa y Sebastián Carmona Mejía serían los encargados de la logística, traslados, alimentación y estadía de las personas que los contactaban.

Además, Gloria Milena Álvarez Quinchía y Viviana María Mesa Serna, administradora y supervisora, respectivamente, del hotel de Medellín donde, al aparecer, eran alojados los migrantes también fueron capturadas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir agravado.