Camila Sterling: la misteriosa muerte de la cantante colombiana en EE.UU.
Fue encontrada en la habitación de un hotel. Allí se reunió con un productor. El caso estuvo oculto.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Una “sustancia desconocida” hallada en la habitación del hotel parece ser la pista que, de momento, estaría descartando el asesinato como causa de la muerte de la cantante colombiana Laura Camila Lozano Sterling, en Estados Unidos.
El caso está envuelto en una nube de misterio, comenzando porque sucedió el pasado 30 de marzo, pero las autoridades lo mantuvieron en reserva hasta el 13 de abril, cuando la opinión pública se enteró de lo sucedido por el portal de noticias TMZ.
El escenario fue el hotel de lujo The Setai, en Miami Beach, donde ocurrió un encuentro que tampoco ha sido totalmente esclarecido: el de la colombiana y el productor musical estadounidense David Bolno.
El productor, de 46 años, es bastante conocido en Hollywood y en la esfera musical, pues ha trabajado con artistas de la talla de Drake, Pharrell Williams y Justin Bieber.
Según su versión de los hechos, alquiló la habitación del hotel y el 29 de marzo se reunió allí con Lozano, de 24 años y conocida en el mundo del espectáculo como Camila Sterling.
Al parecer pasaron la noche juntos, y cuando TMZ le preguntó la razón, entendiendo que es un hombre casado, Bolno expresó: “Ella estaba grabando música la noche anterior. Ella es una cliente e iba a firmar un contrato de grabación conmigo. Yo la ayudé a hacer música”.
El productor salió del cuarto a las 4:35 de la madrugada siguiente. Recalcó que a esa hora ella estaba viva.
Sobre lo que sucedió después han circulado varias versiones. Se ha dicho que la cantante no respondió al llamado de los empleados del hotel, ni a la puerta ni por el intercomunicador; también, que a las 8:00 a.m. habría ordenado el desayuno a la habitación.
Lo cierto es que los trabajadores entraron al recinto a la 1:20 p.m. y encontraron el cadáver en el baño.
Sueños truncados
Laura Lozano era bogotana, pero a los 14 años de edad se radicó con su familia en EE.UU. Allá comenzó a gestar el sueño de ser cantante del género urbano.
En una entrevista con el programa de televisión Chic y mucho más, en julio de 2022, declaró: “Me encanta, porque el reguetón es un género que está dominado por hombres y poder cantarlo es una gran oportunidad”.
Ese año grabó en la ciudad de Nueva York su primer sencillo, llamado “Hookah”, y luego produjo “Moet”. ambos con ritmo de reguetón y de ambiente fiestero.
Su anhelo, confesó, era compartir algún día el escenario con la paisa Karol G, “mi ídolo y ejemplo a seguir”.
Los resultados de la necropsia no han sido revelados, por lo que se desconoce si falleció por el consumo de alguna droga, dada la “sustancia desconocida” encontrada en la habitación.
David Bolno calificó lo ocurrido como “una terrible tragedia” y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades.