Capturado alias Care Muerto, presunto miembro de la disidencia Adán Izquierdo en el Valle
El tercer cabecilla de Adán Izquierdo, alias Care Muerto, operaba en el centro del Valle del Cauca.
Periodista de El Colombiano en el área digital con experiencia en la redacción de noticias de última hora. Graduada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Luis Amigó y con formación en diálogos digitales para periodistas en la Universidad EAFIT, enfocados en la inteligencia artificial.
En la región de Tuluá, Valle del Cauca, la Policía ha logrado la captura de Milcíades García Ramos, alias Care Muerto, quien era el tercer cabecilla de la estructura criminal Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc.
La Policía destacó que este sujeto desempeñaba un papel clave en la organización, encargándose de coordinar aspectos logísticos relacionados con la distribución de víveres y la movilidad de la estructura delictiva.
Con una trayectoria criminal de 16 años, ‘Care Muerto’ era responsable de actividades que incluyen el reclutamiento de menores de edad y la extorsión de empresas y comunidades rurales en diversas zonas, como Monteloro, Venus, La Moralia, La Marina y la zona rural del municipio de Tuluá.
Lea aquí: La millonaria suma por la que subastaron el último Ferrari del narco alias Falcón
“Empezó su trayectoria criminal desde los 16 años, registrando antecedentes por los delitos de extorsión en el año 2014 y quien además estaría implicado en hostigamiento a la fuerza pública, subestación de Barragán, en agosto del presente año, a unidades militares en zona rural de Tuluá y en proselitismo con carteles alusivos a la compañía Adán Izquierdo en el corregimiento de Monteloro, La Moralia y La Marina”, informó la Policía.
El sospechoso se encuentra bajo investigación por su presunta participación en actos de hostigamiento dirigidos contra la subestación de Policía en Barragán. La columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc ha sido objetivo de las autoridades debido a su creciente presencia y actividad criminal en el norte del Valle.