Colombia

Capturan a mujer que viajaba para Panamá con 10 lingotes de oro

Loading...
09 de febrero de 2015

Policía Antinarcóticos de Pereira capturó en el Aeropuerto Matecaña a una mujer residente en Dosquebradas que iba a viajar a Panamá con 10 lingotes de oro de 18 kilates.

La mujer pretendía llevar de contrabando el metal al país vecino.

Los uniformados encontraron los lingotes en una de las maletas que la señora llevaba de equipaje.

El capitán Jorge Armando Arizal, de la Policía Antinarcóticos dijo que la mujer llevaba los trozos del metal envueltos en pantalones y amarrados con cintas.

Las láminas son de varias formas, pesos y tamaños, en total sumaban 7,5 kilos de oro, que en el mercado negro tienen un valor aproximado a los 600 millones de pesos.

A la mujer la abordaron en el filtro internacional del Matecaña y no pudo explicarles a los policías cual era su procedencia.

A la sospechosa la llevaron a una audiencia de control de garantías, en la que un juez decidió darle libertad, sin embargo, sigue vinculada a una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

En el proceso que le realizarán la mujer tiene que demostrar la procedencia del metal o de lo contrario lo perderá y pasará a manos de las autoridades.

La policía sospecha que pretendía sacar el oro para hacer lavado de activos, ya que así lo hacen algunas bandas delincuenciales y criminales que operan en el país. El Capitán Arizal dijo que con lingotes de oro, esas bandas también hacen pagos de estupefacientes.

Según informes policiales esta es la primera vez que en el aeropuerto de Pereira se decomisa una cantidad tan alta de oro.