Colombia

Infantes de marina vendían armas, combustible y repuestos de motores al Eln y Rastrojos

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

29 de noviembre de 2017

Integrantes del CTI de la Fiscalía, Seccional Antioquia, lideraron una investigación que dio como resultado la captura en Buenaventura de seis integrantes de la Armada adscritos al Batallón Fluvial #24 de Infantería de Marina.

Según la información conocida por EL COLOMBIANO, el seguimiento hecho por personal del ente investigador, interceptaciones telefónicas y entrevistas, permitió la detención de los militares quienes son acusados de vender armas de fuego a grupos guerrilleros como el Eln y bandas criminales como Los Rastrojos en Chocó y Valle de Cauca. También serían los responsables de suministrar información a esas organizaciones ilegales sobre el movimientos operacionales de las autoridades para evitar la incautación de estupefacientes y facilitar el transporte de insumos químicos.

Los integrantes de la Infantería de Marina también estarían involucrados en la venta de repuestos de los motores fuera de borda que pertenecen a la Armada Nacional, como también la comercialización del combustible que era designado para las embarcaciones.