Cárcel para atracadores que apuñalaron al perrito Drako
El perrito Drako fue víctima en un asalto en Pasto, donde fue herido con armas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.
El pasado 1 de mayo en una vía pública de Pasto, Nariño, los procesados Miguel David Jojoa Rodríguez y Rudy Gabriel Timarán Santacruz habrían interceptado a un hombre y, al parecer, le hurtaron dinero en efectivo y otras pertenencias.
Para buscar refugio la víctima corrió a su vivienda. Los atracadores lo persiguieron, según la Fiscalía, y atacaron el inmueble con piedras y palos.
La mascota de la casa, el perro “Drako”, al escuchar los sonidos intentó ingresar, pero fue lesionado con armas blancas y murió enseguida.
Tras conocer el caso, esta semana un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Jojoa y a Timarán, como presuntos responsables de causarle la muerte al perro y asaltar a su dueño.
“Los dos hombres fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con maltrato animal agravado”, declaró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma).
Un segundo caso de maltrato animal se presentó el 31 de marzo, en el corregimiento de Arauca, en Palestina, Caldas, donde Albeiro de Jesús Villa Blandón, al parecer, agredió a una gata llamada Akira.
Según información arrojada por la investigación, Akira pasó por el patio de la casa de Villa Blandón y allí fue golpeada con un palo. La gata, que era de una vecina del señalado agresor, fue llevaba rápidamente a un centro veterinario donde le diagnosticaron fractura de húmero y heridas en tejidos blandos.
Al hombre lo imputaron por el delito de maltrato animal, cargo que finalmente fue aceptado.