La carta de tipografía dramática con la que Zapateiro le renunció al presidente Duque
El General estará en la comandancia del Ejército hasta el próximo 20 de julio.
El general Eduardo Zapateiro dejará de ser el comandante del Ejército a partir del próximo 20 de julio. En las últimas horas se hizo pública la carta en la que el alto mando militar le comunica su renuncia al presidente Iván Duque y de paso se despide de sus subordinados.
“No hay orgullo más grande para un soldado que servir a sus compatriotas y que sublime honor llegar a lo más alto de las dignidades que contempla la carrera de armas”, se lee en la misiva, que parece un pergamino, enviada por Zapateiro al presidente Duque.
La carta del General está fechada al 19 de junio de 2022 y su caligrafía se asemeja a la tipografía “Serif gótica”, utilizada para dar toques dramáticos a las comunicaciones. Además, asemeja la escritura hecha a mano por los monjes europeos.
En su texto, Zapateiro relata los “sacrificios” que vivió para llegar a las fuerzas armadas, repasa brevemente sus cuatro décadas de servicio militar y agradece por su ascenso, en 2019, como comandante del Ejército.
“Agradezco profundamente al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, su liderazgo, orientación y sobre todo sus gestos de solidaridad y compañerismo, especialmente en los momentos difíciles para la institución y confío que algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen”, puntualizó Zapateiro en su carta.
La renuncia de Zapateiro obedecería a la llegada de Gustavo Petro al gobierno. Ambos tuvieron choques durante la campaña.
El presidente electo trinó que mientras los soldados morían enfrentando al Clan del Golfo, muchos generales estaban en su nómina. Ese comentario valió para que el general Zapateiro le respondiera.