Caso Tatiana Hernández: esto fue lo que vieron en videos de seguridad durante su búsqueda en Cartagena
Existen dos hipótesis que cada vez cobran más fuerza sobre el paradero de la estudiante de medicina. Las autoridades siguen en la búsqueda.
El último reporte que entregaron las autoridades sobre Tatiana Alejandra Hernández fue que el robot submarino de origen chileno “no encontró ningún cuerpo” que conduzca a la universitaria de 23 años, quien desapareció misteriosamente el 13 de abril cerca al Hospital Naval de Cartagena.
Este aparato, de última tecnología, fue empleado en zonas de difícil acceso como Bocagrande, Marbella, La Tenaza, Tierrabomba y Puna Arena. Y aunque los mosaicos que generaba el robot a más de 50 metros de profundidad arrojaron algunos indicios, luego fueron descartados por los buzos cuando se sumergían a inspeccionar.
¿Qué revelaron los videos de seguridad sobre Tatiana Hernández?
La Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tuvieron acceso a dos dispositivos móviles y al portátil de la estudiante de medicina, pero hasta el momento solo descubrieron una tera de información.
Las cámaras de seguridad en el sector mostraron a Tatiana sentada en los espolones aledaños a la Avenida Santander. Bruno Hernández, secretario del Interior, dijo que efectivamente se ve a la joven ingresando a esta zona, pero que no se vio a ella caminando por el Centro Histórico.
“Nosotros tuvimos acceso a unas cámaras que se encuentran en los establecimientos del Centro Histórico donde se ve a Tatiana caminando, ingresando a esta zona. Fueron verificadas todas las cámaras de los boquetillos en las salidas y entradas donde se vio que no ingresó al Centro Histórico”, dijo el secretario.
Y agregó: “Yo vi un video también, que tiene la Fiscalía, en donde se ve a Tatiana que ingresa, pero nunca sale de las piedras. Por eso no descartamos ninguna hipótesis o versión y seguiremos atentos a lo que la Fiscalía se pronuncie”.
Entre las hipótesis, se cree que la joven se sumergió en el mar, pero también está la versión de que fue raptada por terceros, quienes ya conocían sus pasos porque no era la primera vez que ella iba a ese sector a tomar un descanso.
Siga leyendo: “No se encontró ningún cuerpo”, autoridades tras búsqueda de Tatiana Hernández con robot submarino