Colombia

Ciclista propinó brutal golpiza a dos adultos mayores por pedirles no transitar en zona peatonal en Bogotá

El hombre agredió con puños y patadas a un adulto mayor y a su cuidadora inmediatamente estos le reclamaron por transitar en zona peatonal.

Loading...

Periodista de El Colombiano en el área digital con experiencia en la redacción de noticias de última hora. Graduada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Luis Amigó y con formación en diálogos digitales para periodistas en la Universidad EAFIT, enfocados en la inteligencia artificial.

05 de enero de 2024

En el norte de Bogotá, un hombre de 81 años y su cuidadora, de 60 años, fueron brutalmente agredidos luego de mediar palabras con un individuo que circulaba en bicicleta por una calle destinada a peatones.

Las impactantes imágenes de la golpiza, registradas en un video, revelan la brutalidad con la que el agresor, aún no identificado, se bajó de su bicicleta enfurecido para propinar puñetazos y patadas a la pareja.

Lea mas: En Salgar registran de a un asesinato por día en este 2024: la nueva víctima murió en una riña

El reclamo de la pareja al hombre se dio por circular en una zona peatonal por la que iban caminando los adultos mayores, donde hay un obstáculo para evitar que vehículos ingresen por esa zona, específicamente en la calle 116, entre carreras 16 y 18 en Bogotá.

Al señalarle al ciclista que esto no estaba permitido, desencadenó inmediatamente la respuesta violenta del hombre, golpeando a ambos, incluso mientras estaban en el suelo.

El adulto mayor, de 81 años, y su enfermera, Blanca Hernández, resultaron con varias heridas luego del ataque. La enfermera señaló que sufrió fracturas en el brazo y la mano, mientras que el adulto mayor quedó inconsciente de inmediato tras el golpe que le propinó el ciclista.

Lea también: De la adrenalina al pánico: siete turistas quedaron suspendidos en el aire en atracción del Parque Nacional del Café

“El primer golpe fue en la cara y, luego, en el piso, yo me trato de cubrir o pedir auxilio a la gente. El señor que yo atiendo cayó al piso y yo veo que pierde el conocimiento y empieza a salir sangre de su cabeza y yo pienso, lo mató”, dijo Hernández a Noticias Caracol.

Sin embargo, la cuidadora señaló que la víctima se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta en el hospital.

Por este hecho de intolerancia, Hernández pide a las autoridades para que localicen al agresor y responda por los daños causados.