Colombia

¡Increíble! Dejaron sin luz a colegios públicos de Neiva porque la Alcaldía no pagó las facturas

La cifra de la deuda de la Alcaldía de Neiva con Electrohuila, la entidad que presta el servicio de energía en el departamento, ascendería a más de 1400 millones de pesos.

11 de octubre de 2022

El servicio de energía fue suspendido por Electrohuila en varias instituciones educativas de Neiva por falta de pago, se dice que la cifra puede llegar al 85% del total de instituciones afectadas.

Según el concepto de la empresa prestadora de servicio la alcaldía de Neiva adeuda 180 facturas de energía de diversos centros educativos, cabe recordar que no es la primera vez que sucede esto en Neiva pues en el mes de enero en diez instituciones se canceló también el servicio.

Según la entidad prestadora del servicio de energía, la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Educación, no ha pagado el concepto de energía de varios de los colegios en Neiva y por tal motivo el servicio fue suspendido a lo largo de este lunes 10 de octubre”, se lee en el medio local Neiva estéreo.

La decisión de la empresa fue notificada con anterioridad a la Alcaldía de Neiva y no recibimos ningún pronunciamiento”, señaló Carlos Hurtado subgerente Comercial encargado de Electrohuila para Caracol Radio.

La secretaria de educación municipal Cecilia Losada informó para Blu Radio que ya estaban adelantándose los acuerdos de pago para restablecer los servicios en los planteles educativos.