Colombia

Colombia rechaza declaraciones de Maduro sobre supuesto ataque que generó apagones

Loading...
08 de abril de 2019

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de fraguar ataques cibernéticos para generar apagones de energía en su país.

Puede leer: Sistema eléctrico también fue “atacado” desde Colombia: Maduro

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, dice uno de los apartes del comunicado.

La entidad reafirmó su compromiso “responsable y solidario” frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada, según señalaron, por las acciones de Maduro. Agregó que el colapso del sistema eléctrico es una de esas consecuencias.

Le puede interesar: Jornada de protestas en Venezuela contra apagones

De acuerdo al comunicado, Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente a Venezuela en el marco del derecho internacional. También acompañará la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar la democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela.

En las últimas horas Maduro aseguró que Chile y Colombia habrían propagado un virus cibernético con el fin de atacar el sistema eléctrico de Venezuela para generar los apagones que ocurrieron en todo el país.