Colombiano acusado de asesinar a un hincha de Millonarios en Chile fue detenido en Bogotá y será extraditado
El ciudadano colombiano tenía una notificación roja de Interpol por una violenta riña en Santiago de Chile que terminó con la muerte de un hincha de Millonarios.
En el barrio Las Lomas, al sur de Bogotá, las autoridades capturaron a Marlon Stick Duque Garzón, un ciudadano colombiano requerido en extradición por Chile por el delito de homicidio.
El hombre, acusado de participar en una violenta riña ocurrida el 25 de abril de 2024, en la terminal de buses de La Serena, Chile, fue capturado a través de una notificación roja de Interpol. La operación fue liderada por la Dijín e Interpol en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Según las investigaciones, el detenido sería uno de los cuatro responsables de un enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de Luis Alberto Cossio Cardona, un hincha colombiano de 23 años, a quien le propinaron múltiples heridas de arma cortopunzante.
El hecho se produjo tras un partido de Copa Libertadores entre los equipos Millonarios y el club chileno Palestino. Durante el mismo enfrentamiento, Eduardo Jacob Ramírez Camacho también resultó gravemente herido.
Lea más: Tragedia en Cali: en ataque asesinaron a tres personas en Marroquín II
Relacionado con ese caso, el pasado 28 de septiembre, otro implicado en el homicidio identificado como Blas de Jesús Rivera Contreras, también fue capturado en el barrio Villa Mayor de Bogotá.
Ambos detenidos están vinculados a la misma investigación, liderada por el Juzgado de Garantía de La Serena, que busca esclarecer las circunstancias de la riña entre seis personas que culminó en la tragedia.
Duque Garzón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales, mientras se aguardan los trámites legales por parte de las autoridades chilenas para concretar su extradición.
Lea aquí: Bandas del Valle de Aburrá ‘vigilan’ los barrios hasta con circuitos de cámaras y drones