Conductor capturado habría violado a seis pasajeras en Bogotá y Soacha
Al momento de la captura, el sospechoso trató de escapar y atropelló a un agente del CTI.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Un conductor de plataforma virtual fue capturado por las autoridades, luego de ser señalado de violar a seis pasajeras en un lapso de 21 días, en Bogotá y la vecina ciudad de Soacha (Cundinamarca).
Según Carlos Silva Vargas, director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, el sospechoso fue identificado como Luis Aguilar Fernández, quien al parecer se valía del oficio de chofer para perpetrar sus aberraciones.
De acuerdo con la investigación, el conductor prestaba sus servicios en horas de la noche y principalmente a mujeres. “Durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos, y de esta manera habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor”, indicó el fiscal.
Los crímenes habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de 2023.
En uno de los casos, el agresor le robó el celular a la pasajera y empezó a utilizarlo para su uso personal, incluso para descargar aplicaciones de transporte y acceder a más usuarias por ese medio. El aparato fue clave para que los investigadores pudieran localizarlo.
Agentes del CTI de la Fiscalía y soldados del Gaula Militar lo interceptaron en una vía pública del barrio León XIII, en el municipio de Soacha. Aguilar trató de escapar en su carro y atropelló a uno de los funcionarios, pero al final fue capturado. El lesionado sobrevivió.
En la audiencia de control de garantías, el chofer se declaró inocente cuando le imputaron los cargos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado. El juez lo envió a la cárcel como medida preventiva, mientras avanza el proceso penal.