Congresista del Pacto Histórico repartió té y otros productos derivados de la marihuana en la Cámara, ¿con qué fin?
Se trata del representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien impulsa un proyecto de ley que reglamentar desde las semillas hasta los sitios dónde se puede consumir marihuana en el país.
Periodista, apasionado por la historia, la geopolítica y los documentales. Hago preguntas desde que tengo uso de razón. Egresado de la Universidad Eafit.
El representante a la Cámara Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, fue protagonista de la sesión de la Comisión Primera de este miércoles al repartir una serie de productos derivados del cannabis y en video quedó registrado cuando le entregó té de marihuana a los presentes en esa Comisión.
“Durante el debate sobre la reglamentación del uso de cannabis, entregué té, flores y otros productos derivados de la marihuana a los congresistas, con el objetivo de fomentar una discusión informada sobre este tema. La diversidad de aplicaciones del cannabis es amplia”, aseguró Ocampo.
El representante del Pacto hizo esta repartición de muestras de productos derivados de la marihuana como una especie de acto simbólico con el que buscaba sensibilizar a sus compañeros de comisión para que respalden un proyecto de ley suyo que propone reglamentar el cannabis.
Sobre su iniciativa legislativa, el congresista ha asegurado que se busca adelantar la reglamentación del uso del cannabis en Colombia, desde las semillas hasta los sitios dónde estaría permitido y prohibido su consumo.
“Hay que darle derechos humanos fundamentales y respeto a las personas que son usuarias del cannabis. Personas que han sido estigmatizadas, tratadas como enfermas, como delincuentes”, expuso el legislador.
La iniciativa de Ocampo es distinta al proyecto de acto legislativo que pasó a octavo debate en la Plenaria del Senado, con el que el representante liberal Juan Carlos Losada propone que el Estado regularice el comercio de cannabis de uso adulto en el país.