Colombia

Políticos acusados por exfiscal Moreno se defienden

Periodista bumangués del área digital de El Colombiano. Busco historias que demuestren que la realidad siempre supera a la ficción.

16 de agosto de 2017

Luis Alfredo Ramos, Hernán Andrade y Musa Besaile, los primeros políticos salpicados por el nuevo escándalo del exdirector anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno, de quienes se dice que pagaron altas sumas de dinero a magistrados de la Corte Suprema para enterrar sus investigaciones, salieron este miércoles a defenderse.

Uno de los primeros fue el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, que resulta ser una de las fichas importantes del Centro Democrático de cara a las elecciones del próximo año.

Por medio de un comunicado, el abogado de Ramos, Dagoberto Charry explicó los pormenores del proceso judicial por parapolítica, al tiempo que anotó que “el proceso de desarrolló de manera pública, leal y transparente, con el cumplimiento estricto de los requisitos legales”.

De la misma forma se expresó el senador conservador Hernán Andrade, quien aseguró que atenderá a los requerimientos que le haga la justicia sobre este caso.

Aunque aceptó que había usado los servicios de Gustavo Moreno, se mostró convencido de que el fallo a su favor por el desfalco de Cajanal en 2008 “se dio en derecho”.

Finalmente, el senador de la U Musa Besaile, también involucrado en el escándalo de Odebrecht, se defendió en medios radiales nacionales diciendo que no sabe cómo llegó a ese caso.

“Un día el señor Moreno que mencionan ahí, me invitó al lanzamiento de su libro y me dijo que quería ver mi proceso, porque estaba escribiendo un libro sobre falsos testigos”, mencionó en apartes que recoge Blu Radio.