Declaran calamidad pública en tres municipios de Casanare por invierno
Los municipios de de Yopal, Maní y Nunchía fueron declarados en calamidad pública debido a la emergencia invernal que atraviesa el departamento, confirmaron las autoridades.
La medida permite tomar acciones inmediatas en otros 12 municipios que también atraviesan por dificultades similares. Así mismo, permite una evaluación detallada de la afectación de las familias para brindar la ayuda humanitaria.
El desbordamiento de ríos, y los fuertes aguaceros han dejado un amplio sector de veredas y corregimientos inundados. Según indicó el Gobierno, son más de 1.800 familias afectadas por las aguas que alcanzaron más de 50 centímetros.
Por su parte la Fuerza Aérea estará a cargo de los rescates de las personas cerca de los ríos rivera de los ríos Cravo Sur y Tusiana, además del trabajo de ayudas humanitarias en los municipios.
La Fuerza Aérea indicó que hasta el momento se han rescatado 60 adultos, 25 niños y tres bebes en las inundaciones en las veredas La Manga de Yopal y Villa Hermosa en Tauramena.
Debido al invierno, los departamentos de Boyacá y Casanare se encuentran incomunicados por vía terrestre.