Defensa de Luis Alfredo Ramos insiste en que hubo cartel de testigos falsos
La defensa del exministro Luis Alfredo Ramos Botero, detenido y procesado por la Corte Suprema de Justicia por tener presuntos vínculos con el paramilitarismo, pidió este domingo que al reiniciar en junio el proceso se tenga identificado, por parte de la justicia, quiénes son los jefes del ‘cartel de testigos falsos’ con los cuales se les está incrementado.
El abogado Gustavo Moreno Rivera, en tal sentido sostuvo frente a este caso se quieren “desviar la atención como es evidente que se está haciendo” y según él “el país sufre actualmente un cáncer llamado falsos testigos” y que en el caso de Ramos así se ha demostrado.
Moreno además indicó que el senador Iván Cepeda, quien inculpa a su defendido por las versiones entregadas por los testigos, también es afectado por las declaraciones de falsos testimonios que ya han sido identificados.
“Tampoco se trata de la polarización política que sufre el país, ni del uribismo o el senador Cepeda, como lo quieren hacer ver desviando la atención de las contundentes pruebas que existen contra testigos mentirosos que enredaron a Luis Alfredo Ramos a Nancy Patricia Gutiérrez o al almirante retirado Arango Bacci, inclusive a varios senadores o líderes de la oposición, esto va más allá y es que en efecto el testimonio se vende o se compra para afectar las personas de bien y engañar a la justicia”, aseguró.
El defensor de Ramos dijo que el país no había conocido a sus falsos acusadores porque hasta enero pasado arrancó de lleno el juicio, pero que ahora es deber de la Fiscalía y la propia Corte Suprema desvirtuar esos testigos.