Acuerdan desbloqueo por cinco días de la vía Panamericana
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
La Defensoría del Pueblo informó que con su mediación se logró la noche de este lunes el desbloqueo de la Vía Panamericana en los departamentos de Cauca y Nariño.
Esta solución, precisó, contribuirá a la reactivación económica de ambos departamentos. El acuerdo se logró luego de la instalación de una mesa de diálogo con campesinos cultivadores de coca de los municipios de El Tambo, Patía, Balboa, Argelia y Mercaderes, del Cauca; y Leyva, de Nariño, los cuales “se comprometieron a desbloquear la vía que permanecía cerrada”, informó la Defensoría.
Añadió que este organismo será garante de los acuerdos y hará seguimiento a la Mesa de Diálogo, en la que, dijo, el Gobierno Nacional escuchará a los líderes campesinos que protestaban en esta zona del país.
Inicialmente el desbloqueo de la carretera se hará por cinco días, subrayó la Defensoría.