Caso Tatiana Hernández: personas cercanas a la universitaria serían investigadas por la desaparición
La Fiscalía concluyó con la revisión de los equipos electrónicos, los cuales permitieron conocer el lugar donde fue vista por última vez.
Las autoridades avanzan con la búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández, la estudiante de Medicina que desapareció hace 25 días en Cartagena y en circunstancias desconocidas.
Las investigaciones y los videos recolectados en las redes sociales también han servido como material probatorio para esclarecer lo ocurrido. Los familiares de Tatiana no pierden las esperanzas y desean que ella sea hallada con vida a fin de que pueda hacer su especialización en España por la beca que se ganó recientemente.
Puede leer: Nuevos videos y chats de Tatiana Hernández en su celular: detalles de su desaparición
Algunas hipótesis surgieron minutos después de su desaparición, entre ellas, que la joven bogotana de 23 años se ahogó en el mar. Sin embargo, los papás de Tatiana (Lucy Díaz y Carlos Hernández) informaron a Caracol Radio que la Fiscalía ya terminó con la revisión de los equipos electrónicos, los cuales permitieron dar con el lugar donde fue vista por última vez.
“La Fiscalía tenía en estudio el celular de Tatiana, el computador y la tablet. Me informaron de que ya llegaron los equipos desde Bogotá, están haciendo un resumen, no sé cuánto se demore en concluir toda la información que encuentran en estos equipos para darnos detalles al respecto”, expresó la madre al medio de comunicación citado, agregando que varias personas cercanas al círculo de Tatiana serán vinculadas a la investigación.
Los padres creen que Tatiana no tomó la decisión de quitarse la vida, porque ella no les dio indicios de sufrir depresión o tener algún comportamiento suicida.
“Desde el comienzo nosotros le habíamos comentado a todas las autoridades que era imposible de que ella hubiera decidido irse al mar. Nosotros de corazón lo sabíamos, ella tiene muchas metas en su vida, una excelente hija, una excelente profesional. Sabíamos que ella nunca tomaría esa decisión”, explicó Carlos Hernández a Caracol Radio.
Y agregó que para él no es nuevo: “yo lo sabía y desde el comienzo se los dije, no pierdan tiempo que mi hija nunca hubiese tomado una decisión de quitarse la vida. Eso era lógico y correcto lo que están haciendo en este momento”.
Por su parte, Antonio Hernández Torres, abogado de la familia, también descartó que la médica se ahogara en el mar, porque entonces su cuerpo ya hubiera aparecido.
“Yo he descartado la hipótesis de que Tatiana se ahogó, porque estas son aguas tibias-calientes y el cuerpo emerge máximo de 8 a 12 días”, aseveró el abogado.
Siga leyendo: La nueva sospecha de la familia de Tatiana Hernández tras desaparecer en Cartagena: “La drogaron”
A David Espitia, novio de Tatiana, lo están acusando de la desaparición, por lo que los padres pidieron respeto a quienes lo juzgan en redes sociales.
“La verdad me parece muy delicado, irrespetuoso e ilógico lo que están haciendo. Deben tener algún hallazgo o alguna información que sea real para que se atrevan a decir que él es sospechoso, simplemente hagan la validación, investigación y den una noticia real”, concluyó Lucy Díaz.