Colombia

Desplazados vuelven a ocupar predio en Bogotá

21 de septiembre de 2015

Un grupo de cerca de 300 personas desplazadas, al parecer procedentes de varias regiones del país, ocuparon entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en protesta un edificio abandonado en Bogotá que funcionaba como depóito de llantas.

Los desplazados aseguran que el Gobierno “se burla” de sus derechos como beneficiarios de vivienda a pesar de que tienen derecho a subsidios estatales.

Rompiendo vidrios y con cantos de protesta, desplazados se tomaron un edificio desocupado del Distrito, ubicado en la calle 24 con carrera 18, en el barrio Santa Fe, desde la noche del domingo.

Ruby Mosquera, líder de la toma, afirma que son las mismas personas que se han manifestado en otros puntos de la ciudad y que aún así el Gobierno no ha cumplido con las promesas de vivienda: “El Gobierno nos dice que no tenemos el potencial beneficiario para recibir una vivienda”, asegura Mosquera.

Sobre la misma hora, policías llegaron para controlar la situación, pero debido a la cantidad de manifestantes no tuvieron otra opción que observar la toma pacífica. Lo que hasta el momento preocupa a las autoridades son los menores de edad, que al parecer son utilizados como escudos humanos.

Por ahora, no se han conocido declaraciones por funcionarios del Gobierno, por lo que los protestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que el Gobierno atienda sus solicitudes.

Varios de estos desplazados habían ocupado en los últimos días las instalaciones del Puente Aéreo en Bogotá así como un lote en la localidad de San Cristóbal, también en la capital colombiana.