Se conocen nuevos detalles del terrible crimen de niña y su tío en Ibagué
Los hechos habrían ocurrido en la tarde del miércoles de esta semana. Las autoridades están investigando para establecer qué tipo de relación tenía Ricardo, el tío de la niña, con el presunto asesino.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El joven de 22 años Ricardo Olaya y la niña Danna Sofía Varón Olaya fueron encontrados sin vida en la cama de un inquilinato ubicado cerca de la terminal de transporte de Ibagué, así lo dieron a conocer las autoridades, que en las últimas horas dieron detalles sobre el crimen que conmocionó a la capital del Tolima el jueves.
Ricardo era el tío de Danna y salió con ella de su casa, ubicada en el barrio Jardín, para dirigirse a comer algo en una tienda en la mañana del miércoles. De acuerdo con imágenes que compartió el medio Lecontamos.com, de Ibagué, después de que salieron del lugar se montaron en un taxi con José Mauricio Barreto, que también fue encontrado muerto en la misma habitación.
En el taxi se desplazaron hasta una casa de tres pisos, que funciona como restaurante en la primera planta, y en las dos de arriba tiene habitaciones para alquilar por días. Entraron a una de las piezas, que había sido alquilada por el papá de Barreto.
Fue en ese sitio donde, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el hombre con el que Ricardo y Danna Sofía viajaron en el taxi, los habría asesinado luego de haberlos atacado en el cuello, el rostro y el pecho con arma blanca, y después se suicidó.
El papá de Barreto, según información entregada por el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue quien llamó a las autoridades e informó que había encontrado muerto a su hijo en la habitación del inquilinato que había contratado.
El coronel Oviedo le aseguró a El Tiempo que la Policía está investigando para definir qué tipo de relación tenían Ricardo Olaya y José Mauricio Barreto. Para eso están recogiendo testimonios y material de video en las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrieron los hechos.