Colombia

Día sin carro dejó 177 multas en Bogotá

03 de febrero de 2017

El balance del día sin carro en la capital de la República fue de 177 comparendos, 41 fotocomparendos y 347 vehículos inmovilizados que no cumplieron con la restricción.

Las cifras fueron entregadas por la Secretaria de Movilidad, con corte a la 1:00 de la tarde de ayer. La multa que tendrán que pagar estas personas que no cumplieron con la restricción de no movilizarse en carro particular o moto durante el día asciende a los 369.800 pesos.

También se reportó que 1.311.764 personas se habían movilizado a través del sistema Transmilenio, mientras que los buses del SITP han movilizado a cerca de 1.060.088 usuarios. Los buses articulados trasportaron 50.436 pasajeros más que el año pasado, mientras que el SITP movilizó a 4.227 usuarios menos que en 2016.

Los reportes también registraron alrededor de 577 mil viajes de biciusuarios desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, lo que representa un 106 % de incremento frente a un día típico.

La propuesta de Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que está evaluando una propuesta de que no circulen vehículos particulares durante tres horas toda la semana. “Está la posibilidad de que unos días durante hora pico no circule ningún carro, sería una hora y media en la mañana y una hora y media en la tarde“, agregó