“Todo en la vida es voluntad de mi Dios”: la insólita respuesta de funcionario de colegio en el que habrían abusado a niña de 6 años
El presunto abusador tenía libertad vigilada por un caso de abuso anterior y estaba en proceso de resocialización. En Cúcuta protestan.
En el colegio Municipal María Concepción Loperena de Cúcuta (Norte de Santander) hay consternación por un presunto caso de abuso sexual de un joven de 15 años a una niña de seis dentro de las instalaciones educativas. La comunidad protestó y una de las directivas afirmó que el hecho habría ocurrido “por voluntad de mi dios”.
“En 40 años nunca había sucedido un problema de estos. Si dios quiso que sucediera este problema, por algo será”, dijo uno de los coordinadores del colegio en medio de un plantón que realizaron los estudiantes este 13 de julio. De inmediato lo increparon: ¿Cómo que Dios quiere que sucedan estas cosas?”.
“Claro, cómo que no. Todo en la vida es voluntad de mi Dios. Ahora, el señor rector le va a hablar”, respondió el hombre en medio de los abucheos.
El caso de abuso sexual se habría registrado el pasado 11 de julio hacia las 12:30 de la tarde. El joven de 15 años al parecer arrastró a la niña de seis a uno de los baños y allí le enseñó su miembro y habría intentado acceder a ella. Ante los gritos de la menor, funcionarias del aseo y el celador ingresaron al baño para detener al agresor.
La situación tuvo que ser intervenida por la Policía. En video quedó registrado el momento en el que estudiantes enfurecidos trataron de linchar al joven agresor.
“Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”, aseguró el secretario de Educación de Cúcuta, Luis Eduardo Royero.
Este 13 de julio la manifestación de los estudiantes se volvió a replicar. Alrededor de 200 personas participaron de la movilización en la que con carteles y arengas pedían justicia por este caso.
“En la linea de la Prevención y apoyo, evitando no repetición, solicitamos el acompañamiento constante de la Policía de Infancia y Adolescencia, al igual a otras instancias que nos puedan brindar seguridad, armonía y convivencia en este templo de formación académica”, puntualizó el Colegio en un comunicado.