Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, fue dado de alta tras buena respuesta a su cirugía
A través de un comunicado, la Clínica del Country confirmó la noticia y detalló el tipo de cuidados que deberá de tener el mandatario durante su proceso de recuperación.
La Clínica del Country informó este miércoles 14 de febrero, que ya fue dado de alta el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por cuenta de una apendicitis aguda, el pasado 12 de febrero.
Según dijo la clínica a través de su más reciente comunicado, el mandatario se “encuentra en buen estado de salud y hoy se le dará de alta. (...) Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior, manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada”, señalaron en el documento.
Además de detallar recomendaciones para su cuidado, como la toma de sus medicinas en los horarios establecidos, tener especial cuidado con las heridas que le dejó la cirugía y realizar actividad física constantemente, cuidándose de los excesos.
Así como el alcalde Galán, también “deberá asistir a controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre e infección de sus heridas, entre otros”, concluyó la Clínica del Country.
Luego del comunicado por la entidad de salud, Galán lo compartió a través de su cuenta de X, agradeciendo al personal médico que lo asistió. “Todo mi agradecimiento para el equipo de la @Clinica_Country”, escribió el alcalde bogotano.
El mandatario capitalino contó que desde el pasado sábado 10 de febrero venía sintiendo un dolor, pero no le prestó mayor atención, creyó que era pasajero, por eso continuó con su agenda de trabajo durante el fin de semana.
“Esto me empezó alrededor del sábado por la noche, un dolor que la verdad pensé que no era nada especial. Me continuó el domingo y decidí mantener la agenda porque la verdad no me sentía tan mal”, explicó Galán, quien fue diagnosticado con una apendicitis aguda.
A Galán le tuvieron que practicar una apendicectompia por laparoscopia de último momento, noticia que el país también conoció por el mismo por las redes sociales, dando cuenta que sobre la 1:15 de la tarde tuvo que ser ingresado a un quirófano, y que luego de tres horas de intervención, salió muy bien de la operación. Sin embargo, debía quedarse bajo observación un par de días más, hasta que los médicos consideraran que se encontraba fuera de peligro, y listo para irse a su casa.
Dos comunicados fueron entregados ese lunes 12 de febrero, con información que permitió a la ciudadanía conocer su estado de salud, según la familia permitiera entregar detalles a la opinión pública.