Colombia

Se conocerá el futuro de Álvaro Dávila por el carrusel de la contratación en Bogotá

23 de marzo de 2018

El martes 17 de abril, a las 2:00 de la tarde, un juez de la República instalará la audiencia de sentido fallo en el proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila, investigado por los hechos de corrupción que se suscitaron en el denominado ‘Carrusel de la Contratación’.

Para la Fiscalía General de la Nación la cercanía de Álvaro Dávila con Samuel Moreno y el excongresista Iván Moreno, les permitió interferir en la forma de administrar, mientras fungió como Alcalde Mayor de Bogotá.

El ente investigador manifestó que Dávila Peña habría realizado negocios y elaborado contratos de prestación de servicios, entre otras acciones.

De acuerdo con las investigaciones, “los hechos de corrupción ocurrieron desde noviembre de 2007, hasta junio del año 2010, tiempo en el que habría sido acordada la apropiación de recursos de Bogotá entre el abogado, los contratistas Emilio José Tapia Aldana y Héctor Julio Gómez González, el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas y el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas (hermano del exmandatario de la capital)”.

Estos hechos los soporta la Fiscalía con las supuestas reuniones que sostuvo en su oficina el abogado y los contratistas Miguel y Guido Nule, además del ingeniero Mauricio Antonio Galofre Amín.

La Fiscalía cuenta con “evidencias de reuniones en el apartamento de Álvaro Dávila Peña, con el exsenador Iván Moreno y Luis Eduardo Montenegro, funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)”.