En video | El impactante aterrizaje de un avión en Manizales
Un susto vivieron los pasajeros del vuelo Bogotá-Manizales que aterrizó en la mañana del pasado sábado en el aeropuerto La Nubia, de Manizales.
La aerolínea explicó la situación a través del un comunicado. “El avión del vuelo EX4852 de la aerolínea regional de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Manizales, el sábado 7 de septiembre, aterrizó con mayor fuerza de lo regular dadas las condiciones meteorológicas (fuertes vientos) en el aeropuerto La Nubia.
Ante esta situación el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad. En este momento el avión se encuentra en revisiones técnicas en el aeropuerto La Nubia de Manizales”, indicó Avianca.
La aerolínea hizo hincapié en que el avión nunca se declaró en emergencia y tampoco estuvo en riesgo la seguridad del vuelo.
EasyFly anunció reajustes en su operación
Tras el incidente, la aerolínea EasyFly anunció reajustes en su operación. El director de operaciones, capitán Hugo Acosta, afirmó que decidieron suspender la operación de aeronaves ATR 72-600 (el mismo modelo que tuvo el incidente del sábado) y operar únicamente con ATR 42-600, las más comunes de su flota.
El capitán Acosta dijo que se suspende la operación de los ATR 72-600 “hasta tanto la Aerocivil determine qué sucedió el pasado sábado”.
Acosta dio un parte de tranquilidad a los pasajeros y dijo que la ruta entre Manizales y Bogotá se mantendrá cubierta por ATR 42-600, con los cuales comenzó su operación esta aerolínea hace un par de años.
En caso tal de que haya una mayor demanda de sillas en esta ruta, anunció que no habrá problemas porque, si es necesario, si haría un aumento en las frecuencias, pendiente de aprobación de la autoridad aeronáutica.
El cambio, que ya está en ejecución, se mantendrá hasta que la Aeronáutica Civil determine con exactitud qué sucedió en La Nubia y si los ATR 72-600 pueden seguir volando sin restricciones a pesar de las “condiciones especiales” que tiene el aeropuerto de Manizales.
“Cuando se sepa lo que pasó tendremos la tranquilidad de decidir”, puntualizó el capitán Acosta.